miércoles, mayo 10, 2006

Lexi-cola

Tan difícil que es aprender a hablar, para que luego te confundan con extrañas palabras. Todavía me acuerdo cuando aprendí a decir la “erre”, mi primera frase fue “Raul Velasco tu culo te rasco”, mi mama se puso muy feliz pero luego me abofeteo.
Luego aprendi el significado de las palabras, se que intocable significa que no se puede tocar, y que inútil, es que no sirve para nada, y que insaciable es que no se llena o sacia, y también se lo que es una flama…luego entonces…inflamable? Quien fue el imbecil que decidió que inflamable significa quemable!!!??? Que no pensó en la confusión y en los accidentes que esto puede ocasionar? Dicen que el Challenger exploto por eso, porque un astronauta hizo una fogata dentro del cohete junto a unos tanques de gas LP que decían “Inflamable”, y el astronauta pensó “Putisima, ya encontré el lugar ideal para hacer mi fogata con todas las medidas de seguridad, chingoooon!!!”.
Un día estaba en una gasolinera, y vi un botecito con un liquido que decía “Anticongelante”, en ese momento pensé: “En la madre!!! Por fin encontré la sustancia perfecta para inyectarme en las venas y así poder congelarme durante 1000 años y despertar cuando los coches vuelen, y uno pueda contratar bellas mujeres robot como prostitutas y México sea una súper potencia mundial, voy a reemplazar la sangre de mi cuerpo con anticongelante para que circule por mi sistema mientras estoy congelado, a toda madre!!! Ahora solo me falta una nevera bastante grande y un chingo de hielo!!!”, pero cual fue mi sorpresa al saber que un “Anticongelante” es un liquido que no se sobrecalienta, no que no se congela!!! O sea, que pedo!!! Mi mundo se vino abajo, murieron mis ilusiones!!! Que tipo de gente se dedica a inventar palabras?
Pero aun hay mas, en la primaria me enseñaron que un organismo unicelular es el que esta formado por una sola célula y el multicelular el que se forma por muchas células, luego entonces, una estética Unisex, debería ser solo para mujeres o solo para hombres, pero no!!! Las estéticas unisex son para ambos sexos!!! Estoy harto de esta vida llena de confusiones, voy a investigar que se tiene que estudiar para poder inventar palabras y lo voy a hacer. Voy a inventar palabras al revés para que la gente maneje de espaldas o camine para arriba, o que se desnuden al vestirse o trabajen al dormir. Voy a inventar una palabra tan pero tan al revés, que cuando te mueras, pienses que estas naciendo. Bueno me reconforta el pensar que en algún lugar del mundo debe haber, muy pero muy escondida, una estética multisex donde se cortan el pelo mujeres y hombres por igual.

Gracias, querido público.

12 comentarios:

Imnotok dijo...

por fin puedo entrar al blog como yo mismo sin tener que clonarme a mi mismo y ser una copia de lo que soy...o algo asi...

imveryfine dijo...

jajajaj ¿alguien sabe que es y para que sirven un estoraque y que es un ketorolako? ni idea por que ademas hay palabras intraducibles como empowermet y bench marketing hablar es para idiotas por eso propongo una automutilacion linüal en masa de todos los que entren al blog.

imveryfine dijo...

lingüal no se vayan a confundir y se corten otra cosa

CahfKa dijo...

Estoraque: Arbol cadusifolio con hojas en forma de arce que ofrece los mas bellos colores en el otoño. Tambien conocido como Arbol del ambar.
Ketorolako: Nick usado por personas en internet, presumiblemente como variacion de la palabra "ketorolaco", que es un antiinflamatorio no esteroide, con acciones analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas, cuyo mecanismo de acción está relacionado con su capacidad inhibitoria de la síntesis de prostagladinas y un efecto analgésico periférico.

Anónimo dijo...

A caramba... pues yo no mas hablo español con todas sus variaciones pk de alguna manera me tengo ke comunicar con el mundo, y de echo de repente me sorprende ver cuantas variaciones hay de nuestro lexico ESPAÑOL, ahi esta de ejemplo sir Locke y Lord Claus que sino fuera por mi alto entrenamiento en el lexico chileno.. no entenderia lo que de repente quieren decir... y neto... prefiero que mi español sea un español amplio a cualquier otro lenguaje limitado.

CahfKa dijo...

Tan poco se nos entiende?...y yo que pensaba que por fin fuera de nuestras fronteras eramos comprendidos...

Falta agregar las diferencias de significado para distintas palabras, como la "Polla" que aca es una Loteria, y en España se refiere a...eeee....bueno, supongo que ya saben.
No se si es un mito o no, pero me han comentado que el nombre de un famoso restaurant de aca es motivo de mofa y verguenza cuando lo escuchan los mexicanos, sobretodo si alguien los invita " a comer una parillada en LA CUCA".

Imnotok dijo...

Aaaahhh, me voy a ver en la necesidad de dar un curso de lexico y groserias mexicanas, con el unico fin de unificar lexicos, asi poder entender cuando hablamos de manera elegante y rebuscada o cuando simplemente te estamos mentando la madre y mandandote derechito y sin retorno a (como decimos aqui en mexico) "chingar a tu madre" (maria santisima!!!).

Begüé dijo...

raul velazco tu culo te rasco jajaa

The Dr Muerte Horror Show!! dijo...

imnotok el producto ya salio a la venta compralo!!!

stay dark

Anónimo dijo...

A pues yo les doy clases de maya... xD ke usamos en la vida cotidiana para insultar... PELANA!!!

Begüé dijo...

Que dificil poder hablar... en fin

.::[Maestra Ruth]::. dijo...

deberiamos como que no hablar...mejor voy a encontrar otro metodo de comunicacion sin utilizar el lenguaje en ningun sentido...despues de encontrarlo voy a inventar un globo que suene a pedos...