martes, abril 11, 2006

Conformismo y la izquierda Mexicana

Muchas veces he escuchado quejas sobre el gobierno... que si son muy altos los impuestos que si la inseguridad esta muy gruesa que si los diputados cobran mucho y uno gana poco trabajando dobles turnos ¿y que? ¿acaso alguien va a hacer algo?, seras tu el chapulin colorado quien nos salvara??? No y no es por que no quieras ni por que no pudieras influir en hacer el cambio, es mas bien por que estas conforme y a toda madre leyendo este blog conforme con tu trabajo mal pagado asfixiandote al ritmo de la inflacion y de la tasa TIIE consumiendo cosas que no necesitas con tu bola de amigos presumidos y conformistas de ganar tres pesos mas o menos que tu trabajando igual o menos que tu, al fin y al cabo ustedes son felices.
En eso que, en el camino hacia desinformarlos mas, sepadios como fui a ver un anuncio donde aparece la imagen de Elena Poniatovski haciendo lo que todo grillo, defender al partido por el cual milita!!! ¿¿que que?? Si seguramente no sabes de que hablo por que la gente comun veia el partido de america-pumas "al pueblo pan y circo".
La izquierda mexicana no existe señores y es que no se trata de apoyar a los pobres con vales y mas trabajos de salarios minimos eso no es justicia, la justicia tampoco es darle mas vales a la gente de la tercera edad, la justicia tampoco es jugar al caudillo con el capital de mis ventas de medicinas de efectividad similar (lucrar con el bienestar de los demas es algo que ya se ha hecho), ni mucho menos es justicia crear oportunidades para todos aquellos empresarios multimillonarios que no las necesitan, la justicia radica en el bien comun y en la justa competencia valores intrinsecos en la palabra democracia, y es que tu no sabias que existe un procedimiento para establecer partidos politicos.
Si si amigo mio ya se que a ti no te importa por que no votas pues tu crees en el reino de jehova y si, algun dia sepadios el mismo bajara para darte de comer, jugar al play y tomar un six contigo con un buen juego de futbol de los que queden libres en la television abierta.
Me despido y comenten si quieren si no hagan algo por mejorar la precaria situacion del pais ojala escriba algo imnotok pronto pues a mi no se me da tan bien lo de ser blogger.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

olaaa!!XD ahaha la ntaa jaja nu entendii ni el 10% d todoo lo k pusistee iaa k mi pekeño cerebritoo kaptaa tan soloo 10 palabras.. XD ahaha peroo wenuua akii posteandoo saludoss! adiuuu!!!

Pink Panther dijo...

A ke la verdurela.. habia dejado mi comentario pero no lo registro el mugre blog...

En resumen esto dije... Ke el chiste es pagar lo justo por el trabajo echo, regalar las cosas no resuelve nada, solo agraban los problemas.

"La gente tiene el gobierno que se merece" (date una vuelta por el blog sotiguano)y si no acabamos con nuestra "cultura" acerca de la corrupcion seguiremos con los mismos dramas.
Actualmente la gente de los 80's y 90's vino mas conciente sobre los problemas politicos y ecologicos, aunke eso no implica ke haya gente con un cacahuate en el cerebro, sin embargo han logrado o mas bien hemos logrado cierta conciencia ke es el reflejo de nuestro actual gobierno y que puede mejorar si nos decidimos YA a dejar nuestra "cultura".

imveryfine dijo...

asi es el problema es enteramente cultural
sin embargo la cultura esta predeterminada y es muy dificil aculturizarce si es que existe dicha cosa, puesto que la mayoria de las cosas que el pueblo cree son falsas o parcialmente verdaderas visitare el blog ese o buscare un trabajo, todavia no me decido

Imnotok dijo...

Veo actividad en el blog...veo actividad...

Yo creo que hay una manera de vencer a la cultura, porque, a diferencia de otros paises, para los mexicanos la cultura es un problema.

La educacion vence a la cultura.

Como dice pink panther, nuestra generacion viene un poco mas conciente, como que mas interesada en no seguir cavando el hueco en el que estamos. Y el porque de ese interes, es la educacion (y la television aunque no lo crean). Porque nuestros padres tan trabajadores, no tuvieron que estudiar tanto como nosotros, y eran profesionistas despues de la secundaria, o podian estudiar la universidad despues de ella. Nosotros tuvimos que pasar por el kinder, y tenemos que tener una maestria. Conocemos el significado de ser profesional y que ser profesionista no significa nada.

La educacion hace que puedas ver atravez de la cortinilla de chaquiras de la cultura, la que te invita a decir me vale madres, la que hace que te quejes para adentro, la que hace que votes por el que te dicen.

Porque al menos yo, odio el pensar que estoy predestinado a algo, a ser borracho, a ser valemadrista, a ser huevon. Yo hago lo que quiero. Y no quiero ser conformista.

Imnotok dijo...

Que chingados es la tasa TIIE???

Safo buscar en el google.

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Interesante tu comentario.Creo que una salida no solo de Mexico es abrir espacios a otros paises.Es irrreal tantos paises con problemas comunes aislados:No creo sea problea de izquierdas o derechas.
Saludos desde Chile

imveryfine dijo...

abrir espacios??? inversion, turismo, privatizacion??? si tal vez aunque quiza no es el camino idoneo para una economia tan proteccionista como la mexicana en chile es otro caso

Anónimo dijo...

Exacto, esta en nuestras manos tomar la decision para tener un mejor pais, gran parte de lo que sucede en Mexico es por nuestra mentalidad absurda de pensar que todo esta bien, de muchas veces ser mediocres en todo, sentirnos seguros con ese salario minimo que no alcanza para nada pero decir con orgullo que ganas que tu compadre aunque sean tres pesos, si nosotros no cambiamos el pais tampoco, no hay que votar por un partido ni por nuestras creencias politicas hay que votar por el candidato que nos ofrezca a nuestro criterio las mejores propuestas y soluciones e investigar un poquito para saber cual de ellos es el menos malo, asi que uds deciden.