jueves, marzo 30, 2006

Apoyar el Cine Mexicano?

Amores perros es una de las mejores peliculas mexicanas de los ultimos tiempos, es una muy buena historia, con buenas actuaciones, esenas de sexo y un putazazaso en coche...
Harry Potter es una franquicia con una historia bastante simple, pero que tiene la onda de la magia y los efectos, ademas de hermaioni...elementos que no sorprenden a nadie, pero que nunca nos dejaran de gustar.

Imaginemos que se nos borra la memoria, y que vuelven a estrenar Amores perros, y Harry Potter al mismo tiempo...Amores perros, lo sentimos graziash!!!

Hay gente que puede ir a ver las dos...pero debido a la bastarda situacion de este pais, la mayoria de la gente (que somos varios millones de mediocres) ir al cine es un lujo...mas bien una apuesta...Tu tienes $48 pesos, y quieres ver una buena pelicula, y TIENE que ser una buena pelicula, porque si es mala te la tienes que chutar completita para hacer que tus $48 mugres pesos rindan, no puedes hacer tu berrinchito fresa y decirle a tu nena "Sabes que chaparra, esta pelicula apesta, vamonos, ahorita te lo compenso, te llevo al boliche y despues a cenar..." NO! porque ya te gastaste lo de las entradas y lo de tu combo cuate!!! y con esa lana alimentarias a una familia taraumara por una semana!!! que piensas estupido? que si no te sales te estas reventando a Cinepolis?

Las peliculas mexicanas (y las francesas, argentinas, brasileñas, etc,etc), no tienen nada que hacer contra la Mega mercadotecnia hollywoodense. Sacan El Señor de los anillos (que la neta me encanta), con los cortos que los pasan cada vez que vas al cine, el videojuego y los monitos del gollum...Jamas vimos un videojuego donde tengas que salvar al torito de una casa en llamas antes de que se queme el pobrecito, ni los muñecos de gael garcia abrazando su rotweiler ensangrentado...

Apoyando al cine mexicano no ganamos nada. Apoyando al buen cine ganamos mucho. Es un hecho que no todas las peliculas mexicanas son buenas, el punto es apostarle al buen cine (mi abuela es un peligro 2 no lo es...), no importa si es mexicano, argentino, frances, indu o hasta americano...no es entrar siempre a la sala 1 de cinepolis...el chiste es elegir una buena historia , y no la misma historia, pero con diferentes actores.

Entremos a otras salas, a otros cines. Veamos otras historias. Veamos otros actores. Conozcamos. No le temas al cine sin explosiones, sin efectos por computadora, sin "god bless america"...Cuando veo una buena historia en el cine, mis $48 pesos me rindieron, porque me la he pirateado y se ha quedado grabada en mi mente.

Gracias, querido publico.

7 comentarios:

Imnotok dijo...

Ma....me explaye...

Pink Panther dijo...

Ma... si chavo!!!

Bueno lo prometido es deuda aki te posteo xDD

Me gusta el cine mexicano.. pero la verdad es que se ha vuelto un ASCO, el verdadero cine mexicano ya murio!,en los 30, 40 y 50's incluso los 60's y 70's se mostraba un cine romantico, comico, blanco, glamoroso, artistico, donde todo lo que vias aunque fuera en blanco y negro te atrapaba.
Pero comenzo a decreser bien feooo con peliculas como Lola la trailera en los 80's y si a finales de los 70's esta pa vomitar el cine, y ahora mas con eso de que solo existe diego luna y gael garcia como actores.. osea puaj!!! ke no tienen mas presupuesto o otros actores ke no sean ellos pa protagonizar sus churros de pelicula???, el cine mexicano comenzo a mostrar un mexico oscuro y es verdad que tiene un lado muy feo como el narcotrafico y la prostitucion, y se han empeñado en darle y darle a lo mismo y hacer decrecer el cine mexicano cuando hay tantos proyectos aun por explotar, el cine actual es un cine amarillista, lleno de vulgaridades, y muestran al mexico corrupto, sin sueños, drogadicto, ratero, narcotraficante, falto de eduacion. Osea esas madres salen pa el extranjero!! yo como los avestruces meto mi cara al hoyo pa ke no me vean de verdad!!, cuando habemos mexicanos que no son para NADA ASI, ni aprobamos ese tipo de situaciones, cuando como seres humanos vivimos cosas tristes pero tambien grandes romances!!!!, y todavia tenemos magia e imaginacion en nuestras mentes.

osea no quiero sexo, vulgaridades y el mexico tan ASQUEROSO QUE MUESTRAN!! quiero que la gente vea que el mexicano no es un indiarraco pobreton muerto de hambre gamberro fariceo, capaz de cualkier bajezaaaaaaaa...

Por dios... ¬¬ en fin la era del cine de oro de mexico acabo hace muchos años, gracias a dios aun podemos ver cine descente por satelite o tv por cable.

Pink Panther dijo...

La verdad por eso nadie ve el cine mexicano y ve el señor de los arillos, star guars, harry puto y esas pendejadas ke envenenan al cerebro pero ke tienen buenos efectos especiales XD~~ y actores wapos y variados!!!!!

45 pesos apostando a que la pasare mejor viendo una movie de la MGM ke a una produccion de telerisa...

Imnotok dijo...

Pues yo si quiero sexo, y quizas un poco de vulgaridades...

Pero me referia a ver otras peliculas, no solo mexcanas o gringas. El cine franchute es otro rollo, nomas que todos los actores hablan como si quisieran escupir un gargajo, y eso, aunque no lo crean es muy sexy.

Y si tienes razon cuando dices que en el cine mexicanp se explota mucho lo nacos y biles que son los mexicanos...que bueno que soy aleman ¡fiu!

Anónimo dijo...

Pues las movies frances no se kedan atras.. ._.' jajajajaja por ejemplo en SKY hay como dos canales donde pasan pelis franchutes!! y de repente estas viendo una trama... de una chava que se hace amiga de un gay, el gay se enferma y al final al morir se lo llevan unos EXTRATERRESTRES!!! osea.... PLOP!!. O una chavita asesina con doble personalidad que hace puras cosas sin sentido.. osea como que el cine frances es un rollo muy fumado a mi gusto.

El mejor cine extranjero que existe a mi humilde punto de vista es el ITALIANo y el ASIATICO, en serio pasan pelis re lindaa asi como demadrazos y tambien de la vida, y es una bonita combinacion, ese es cine artistico.

HJahaha Adan tienes ke ver la pelis de KUNG FUSION!! asi abrimos nuestro Dojo y hacemos la palma de buda al ke se nos enfrente y gobernaremos al mundo mujajajajajajaajajjaa

PD: Aplica restricciones

Anónimo dijo...

El cine mexicano es una mierda?...si.
Podemos hacer algo para cambiarlo?...no
Mexicanos creativos hay un madrero el problema es que no se le da apoyo a los "guiones interesantes" y siempre acaban poniendo el mismo tipo de pelicula mierdosa de siempre. La culpa no es del publico, y la verdad no estan los mexicanos mediocres de ustedes para pagar el cine en otro dia que no sea miercoles.

La culpa es de los productores sin vision artistica incapaces de proveer cine de calidad, que optan por producir basura que les deje lana pues ahuevo habra quien no alcanzo el miercoles a entrar a ver el "el secreto Gay de la montaña" y se va a ver la "risa en vacaciones 5"
No se a quien se le ocurrio que debía de haber una pelicula de cine nacional siempre en cartelera eso si da asco.

Faltan buenas escenas de sexo (Mori, Dulcemaria , Ninel y las del otro canal que no c como se llaman por que las veo menos:p)

Sin duda alguna la mejor pareja de actores gay de Mexico son Gael Garcia y Diego Luna

Anónimo dijo...

Jajaja es gracioso pero real, pero si algo es seguro si uno quiere ver cine de calidad, hay que ver cine independiente, ese cine que se hace por amor al cine no por el hecho de ganar $ 21092865456 millones de dolares en taquilla, hay festivales de cine independiente y si quieren ver sexo con trama vayan a los festivales de cine erotico de la ciudad, hay que saber elegir peliculas no solamente ir al cine y gastar el dinero a lo tonto sino saber como gastarlos. Asi que vayan a ver bajos instintos 2 ajaja upps eso no es buen cine solo una excusa para ver a Sharon Stone abriendo las piernas de nuevo.